• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo Mercado Campesino en el Coliseo Central de La Chaparrera, un escenario donde habrá feria gastronómica, agropecuaria y cultural por parte de los productores agrícolas de este corregimiento que participan en las estrategias de reactivación económica que lidera la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, liderada por Jimmy Barrera.

“Este es el tercer mercado campesino que realizamos este año y lo que estamos logrando con estos espacios es brindar apoyo y herramientas para que los productores de cada corregimiento puedan comercializar los alimentos que ellos mismos cultivan. Sabemos que esta estrategia es de gran ayuda para ellos y muy bien recibida por la comunidad que se suma a apoyar el talento local”, destacó Barrera.

El funcionario aseguró que para este mercado se espera contar con la participación de más de 20 productores, quienes van a comercializar una variedad de víveres como: huevos, gallinas, yuca, plátano, naranjas, limones, auyama, pescado, zapotes, bananos, mandarinas, moringa, cúrcuma y demás productos del campo.

La entrada a esta feria es desde las 6 a.m. y el ingreso no tiene ningún costo; el único requisito que deben cumplir los asistentes es la aplicación a cabalidad los protocolos de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com