• mar. Abr 16th, 2024
Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Este martes 28 de septiembre Bogotá presentará distintos puntos de concentración de manifestantes, desde las 9:00 a.m,  y hasta posibles dificultades de movilidad.

De acuerdo con Francisco Maltés, presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), la nueva jornada de manifestaciones pacíficas pretende hacer presión para que inicie la discusión del pliego presentado por el Comité Nacional de Paro.

“El comité nacional de paro convoca a todos los colombianos contra el nuevo paquetaso de Duque y contra la corrupción… queremos llamar la atención del Congreso de la república para que inicie trámite de discusión de los 10 proyectos de ley que presentó el Comité de Paro”. Aseguró Maltés.

Maltes al referirse al paquetaso habla de la reforma tributaria y otros proyectos de ley aprobados por estos días en el Congreso de la República.

Ante los hechos, el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que el Distrito tiene listo el plan para acompañar a los ciudadanos que hagan parte de las protestas, además de advertir que usarán la fuerza pública para las alteraciones de orden público.

“Hemos coordinado con diferentes organizaciones sus desplazamientos, horarios para coordinar rutas y confiamos que sea una jornada pacífica. Habrán más de 350 gestores de convivencia y, en caso de presentarse una alteración, hay claras instrucciones para proceder con fuerza disponible y con Esmad”, explicó el también Secretario de Gobierno.

Una de las actividades de la jornada, será al frente del Palacio de Justicia, en la Plaza de Bolívar, donde los manifestantes rodearán el lugar, durante media hora, aproximadamente, informaron los organizadores.

Desde las 9:00 a.m. comenzarán las protestas en muchas partes de Bogotá, afectando vías principales como la Calle 26, Carrera Séptima, Calle 72, NQS, Las Américas y Suba, entre otras

Estos son los puntos de concentración:

U Pedagógica

Parque Nacional

Calle 27 con cr. 10

Plaza de la hoja

Portal Américas

Chicalá

Avenida Cali con Suba

Puente de la Dignidad

Acompañamiento de la Policía

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó que contará con 3.800 uniformados para acompañar las manifestaciones del martes en Bogotá, con el objetivo de garantizar el buen comportamiento y que no se altere el orden público en la capital.

“La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos o la ciudadanía”, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Jaime Baquero Puentes.

El esquema de seguridad, como explicó el coronel, se desplegará en cada una de las protestas en las vías de la capital, que permitirá además afectar lo menos posible la movilidad.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com