• mié. Abr 17th, 2024

familias campesinas protegen los bosques del Meta, tras convenido entre Cormacarena y Ecopetrol

A través del programa Pagos por Servicios Ambientales, ya son 500 familias campesinas que se han convertido en guardianes de bosques, fauna y ecosistemas en los municipios de Guamal, Acacías y Villavicencio. Esta labor la realizan en sus propias fincas y parcelas a cambio de un incentivo económico trimestral.

Argenis Martínez, una de las beneficiarias del municipio de El Castillo, dice que gracias al incentivo económico que recibe, su calidad de vida ha mejorado. “Si, con el dinero que me llega puedo pagarle a un trabajador que me ayuda a tener aseada la finca y me alcanza incluso para el mercado de mi familia”.

El proyecto ha permitido que los beneficiarios también adelanten labores de cuidado de los ecosistemas y siembra de árboles, las cuales han contribuido a la disminución de los índices de deforestación y la protección de las cuencas hídricas cercanas a la zona.

La inversión de este importante convenio ha alcanzado los más de mil millones de pesos, beneficiando a 500 familias en el área rural con 47 veredas y que tiene una proyección en el año 2025 de impactar un mayor número de campesinos con más de 6.300 millones de pesos.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com