• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Familias que habitan los Asentamientos La Resistencia, La Victoria y La Libertad de Yopal recibieron elementos de protección contra el Covid19

La Alcaldía de Yopal, realizó la desinfección del área a las viviendas y posteriormente hizo la entrega de 12.500 tapabocas a cerca de 220 familias de los asentamientos La Resistencia, La Victoria y La Libertad.

Los Secretarios de Salud Municipal, Ingrid Criollo y de Gobierno, Hugo Alfonso Archila con el acompañamiento de Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y líderes comunitarias, adelantaron las jornadas integrales en salud en dichos asentamientos humanos.

Las actividades consistieron en desinfección de área a las viviendas tras un largo recorrido y posteriormente se hizo la entrega de 12.500 tapabocas a cerca de 220 familias. 

Así mismo, la comunidad de este sector de la ciudad recibió de forma positiva la visita de los funcionarios y profesionales de apoyo de la Administración Municipal, quienes sensibilizaron a la población, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus mediante el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“Quiero agradecerle al Alcalde y a todo su grupo de trabajo, porque ha demostrado en esta Administración que se pueden hacer las cosas bien y que pueden llegar a núcleos familiares vulnerables y más en estas familias que son estigmatizadas porque viven en unas condiciones que no son las mejores”, expresó Marcela Serrano, líder del asentamiento humano La Victoria.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com