• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fedegan no podrá administrar el FNG por decisión del Consejo de Estado

Por decisión del Consejo de Estado, el Fondo Nacional del Ganado (FNG) seguirá en manos del Gobierno, a pesar de la medida cautelar interpuesta por Fedegan, con la que se buscaba tumbar el decreto de la administración del Fondo, que en diciembre pasó a manos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La decisión tomada por parte del gremio fue en contra al Decreto 2537 de 2015, en el que se alegaba que el Gobierno no podía retirarle el manejo de los recursos parafiscales.

Según Colprensa, Fedegan señalaba que el Presidente de la República, con la expedición del decreto demandado, tenía una finalidad “extraña al interés general, consistente en despojar a la Federación de Ganaderos de la administración de las cuotas de fomento ganadero y lechero”.

Sin embargo, el Consejo de Estado rechazó este argumento, diciendo que el Gobierno no “persiguió una finalidad extraña al interés general”.

Con esto, los ganaderos podrán seguir teniendo la certificación de las vacunas y otros implementos con los que ha cumplido el Ministerio.

Fuente y Fotografía Colprensa

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com