• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fiscalía General de la Nación le echo mano a más bienes del Alcalde John Jairo Torres, ya suman 200 mil millones de pesos

Siguen las acciones judiciales contra bienes del Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, a un secuestre que realizara la Fiscalía General de la Nación a unas propiedades del mandatario hace ocho meses, se suma un nuevo secuestre de otros bienes avaluados en $58 mil millones.

Aunque este martes Torres Torres negó esas acciones, la Directora Nacional de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Andrea Malangón señaló que en un operativo de materialización de medidas cautelares de secuestro se realizó este lunes donde se intervinieron nueve bienes inmuebles, ocho vehículos, cuatro sociedades y dos establecimientos de comercio pertenecientes a John Jairo Torres y su núcleo familiar.

La funcionaria precisó que los bienes de medidas cautelares jurídicas de hace 8 meses ascendían a $150 mil millones y ahora se está materializando la medida cautelar sobre otros bienes que se adicionaron por valor de $58 mil millones, lo que  en total  suma  más de $200 mil millones que están en la mira del Ente Investigador.

La medida viene acompañada de duros señalamientos en donde explicó que a  raíz de las diferentes pesquisas que se han hecho, dan cuenta que aparentemente esos bienes pueden ser productos de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico específicamente con Alias Coletas.

La funcionaria argumentó que la Ciudadela La Bendición hace parte de un proceso que se adelanta contra tres predios que hacen parte del patrimonio de “Coletas” donde se construyó ilegalmente la Ciudadela la Bendición y que están vinculados a un proceso de extinción de dominio, que está para inicio del proceso probatorio, pero es un proceso independiente del que se está adelantando por esas acciones a John Jairo Torres.

Esta es la lista de bienes ocupados con fines de extinción de dominio, según información de la Fiscalía General de la Nación:

*Apto y parqueadero Bogotá, a nombre de Dora Emilse López Vega

* Lote El Diamante en Yopal (Casanare) a nombre de John Jairo Torres

* Lote La Palmita, en Villanueva (Casanare) a nombre de John Jairo Torres

* Lote E en Yopal a nombre de Dora Emilse López Vega

* Lotes 1, 2, 9, 10, en la manzana 27 en Tubará (Atlántico) a nombre de John Jairo Torres

* Hotel Campestre La Bendición Yopal S.A.S a nombre de la Sociedad Campestre La Bendición Yopal S.A.S

* Alquiservicios JJT a nombre de John Jairo Torres

* Comercializadora Internacional Dora S.A.S a nombre de Dora Emilse López Vega

* Ciudadela La Bendición John Jairo Torres S.A.S a nombre de Genny Milady Torres Torres

* Hotel Campestre La Bendición S.A.S

  • Inversiones TL Colombia S.A.S  C.I a nombre de Dora Emilse López Vega
  • Un automóvil
    Tres motocarros
    Cuatro motocicletas
    Cuatro camperos
    Una camioneta

Total $200 mil millones

Video Fiscalía General de la Nación:

https://drive.google.com/open?id=0B7WeBEGv3etpckpBNDI5bTFnQ2M

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com