• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hospital de Yopal no atenderá a cerca de 200 mil usuarios por falta de pago de las EPS

El anuncio lo hizo el mismo Gerente del Hospital Edgar Alberto Dinas Rodríguez, quién con tristeza mencionó que las EPS´s están quebrando el sistema de Salud en Colombia, por las deudas millonarias que  les deben a los centros hospitalarios que prestan sus servicios a  los afiliados pero que luego éstas no pagan.

La medida comprende el cierre de servicios generales y de especialistas para los usuarios de Cafesalud y Nueva EPS que tenían programadas los diferentes procedimientos médicos, sin embargo las urgencias las atenderán porque por norma los obliga.

El Gerente señaló que la cartera no es un problema de ahora, sino que año tras año ha sido un calvario para el centro hospitalario y entre Caprecom y Salucoop que fueron liquidadas, le quedaron debiendo cerca de 23 mil millones de pesos al hospital.

El funcionario expresó que se cansó de estar todas las semanas arrodillándose ante las EPS para que le paguen un servicio que les prestan a sus afiliados, y que suma entre Cafesalud y la Nueva EPS más de 9 mil 300 millones de pesos.

La crisis aumenta en el sentido que no hay vigilancia por parte del Estado para hacer que las EPS paguen, y pese a eso el único hospital que está funcionando en la Orinoquia es el hospital de Yopal, pero el Gerente denunció que con esas deudas están reventados y no pueden seguir, mas por lo que desistió de continuar en su cargo por la crisis que vive la salud.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com