• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación firmó la resolución que suspende por tres meses las órdenes de captura en contra de los miembros del Eln, que serán los negociadores de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.

Esta medida acobija a Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonell, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García, Óscar Serrano y Vivian Henao.

Allias ‘Pablo Beltrán’, es el  jefe de la delegación del ELN en La Habana y quien lideraba las negociaciones con el gobierno del entonces presidente, Juan Manuel Santos, en 2018.

 

Cabe recordar que las órdenes de detención contra ellos se activaron en enero de 2019, después de que el ELN reivindicara al atentado sobre una escuela de cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó una veintena de muertos y cerca de setenta heridos. Tras ello, el gobierno del expresidente Iván Santos congeló cualquier negociación.

Desde el triunfo de Petro en las elecciones de junio de 2022, la dirección del Eln ha mostrado su interés por retomar unos acuerdos de paz, que se iniciaron en febrero de 2017 en Quito. Posteriormente se trasladaron a La Habana, donde la último encuentro se produjo en agosto de ese año sin avances.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com