• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Una nueva polémica surge a raíz de la desaparición de cuatro menores hace 17 días en el Caquetá, pues hace unas horas el presidente Gustavo Petro aseguró que los niños de 13, 9, 4 y 11 meses fueron rescatados con vida, sin embargo, la empresa propietaria de la avioneta afirmó que esta información no es verídica.

“Aún sigue la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores, sin ningún resultado por el momento; más sin embargo, sobre las 3:30 pm de esta tarde, un piloto de una aeronave, aseguró que le comentaron que los menores estaban siendo transportados en una lancha y llegarían a la Comunidad de Capichorro”, dice el comunicado.

Por otro lado, hasta el momento las Fuerzas Armadas no han confirmado el rescate de estos niños, por tal razón el trino del mandatario deja nuevamente muchas dudas.

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter había confirmado el hallazgo positivo de los menores: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió en la red social.

Las autoridades han tenido varias pistas gracias a la orientación del camino Ulises, donde las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas,  indicios que confirmaban que aún estarían con vida los menores.

rastros en selva de Caquetá

Por otro lado, esta mañana un equipo judicial, fue enviado en helicópteros del Ejército Nacional, hacia el punto donde fue localizada la aeronave Cessna C206, para realizar los actos urgentes con los tres cuerpos sin vida que allí fueron hallados, los mismosm no han podido ser sacados de la zona, pues el mal clima impíde el aterrizaje de aeronaves.

El esfuerzo de más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares, junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastro, así como el de indígenas de la región, han sido claves en la operación.

La esperanza de encontrar con vida a Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) se mantiene intacta.

Desde los Puestos de Mando Unificado en Villavicencio y San José del Guaviare se coordinaron los esfuerzos de búsqueda, con unidades de las Fuerzas Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, personal SAR de la Aeronáutica Civil, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, con la participación de voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja Colombiana, además de personal del Cuerpo Nacional de Bomberos y comunidades indígenas.

rastros en selva de Caquetá

En la mañana, tras haber mejorado las condiciones meteorológicas, se realizó un vuelo de perifoneo en la zona, a la vez que continuaron las labores en tierra de manera conjunta y dirigidas desde el Puesto de Mando Unificado.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana mantuvo las operaciones de transporte y traslado del personal del Comando Conjunto de Operaciones Especiales-CCOES, SIJIN (Guaviare), Aeronáutica Civil y Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) comprometidas en la misión.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com