• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fuerza Aérea Colombiana cumplió 6 años de prestar sus servicios en Casanare

La  ceremonia de conmemoración de los 6 años de funcionamiento del Grupo Aéreo del Casanare fue presidida por el Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien resaltó la importancia que ha representado esta base no solo para el departamento sino para todo el país.

El alto oficial expresó una enorme satisfacción por el progreso que ha tenido esta unidad en el desarrollo de infraestructura, aeronaves, y sobretodo la cercanía que se ha estrechado entre la Fuerza Aérea y la población civil.

Uno de los anuncios importantes que hizo el General Bueno fue la llegada de la sede de la Escuela de Aviones ALCARAVÁN que tiene como propósito formar a los futuros pilotos del país, lo que garantizará más aeronaves y personal tanto de oficiales como suboficiales que estará prestando sus servicios en Yopal, para seguir fortaleciendo el nivel operativo de esta importante fuerza.

Dentro de la flotilla de aviones con que dispone la fuerza aérea, se cuenta con importantes aeronaves que han participado en operaciones muy destacadas  a lo largo y ancho del país, contribuyendo a garantizar la soberanía y la seguridad para todos.

El comandante de la Fuerza Aérea dijo que sus aeronaves no solo están destinadas a operativos contra los grupos al margen de la ley sino que también cumple una importante labor social, direccionado a prestar sus servicios en situaciones especiales que la población civil lo requiera, como en el caso de incendios, inundaciones o traslados de pacientes por el nivel de complejidad.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

 

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com