• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fuerza de Tarea Quirón lamentó el hecho donde sujetos desconocidos lanzaron una granada en sector Cubará Boyacá donde se registró un herido

El Comandante de la Unidad Militar, General Álvaro Vicente Pérez Durán, informó mediante comunicado que el pasado 4 de marzo en el caserío sobre el puente en el río Royota en el eje vial que comunica al municipio de Cubará, en Boyacá, con Saravena, Arauca, integrantes de la comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN, lanzaron una granada de mano al paso de 10 carrotanques dejando una persona lesionada.

El oficial al lamentar estos hechos dijo que los automotores se movilizaban desde la Planta de Gas de Gibraltar hacia la Planta de Banadías prestando el servicio de carga de hidrocarburos para la empresa Termo Técnica.

“Es una acción demencial que afectó al primer vehículo del desplazamiento, resultando herido el conductor por esquirlas en el pecho y hombro. Esta persona fue trasladada en un carro particular al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada”, reportó el General Pérez Durán.

El Comandante de la Fuerza Tarea Quirón dijo que la oportuna reacción de las tropas, la vía quedó habilitada a un carril recuperando la movilidad, al tiempo que se prestó el apoyo necesario con sobrevuelos de helicóptero, asegurando el área por aire y tierra para realizar los procedimientos pertinentes para brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes y viajeros de la región.

“El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia estos actos criminales que ponen en peligro a la población civil, y deja ver una vez más el actuar terrorista indiscriminado de ese grupo armado ilegal, así como el uso de armas no convencionales que atentan directamente contra los colombianos, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra”, puntualiza la comunicación.

Fuente y Fotografía Fuerza Tarea Quirón

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com