
El profesional recalcó que en la actualidad ya hay 40 niños en la Fundación donde a través del deporte y valores cristianos se busca la prevención del consumo de drogas.
“No se trata de llevar sus hijos a un partido de fútbol, no es solo aprender a hacer una gambeta o un gol, sino que por medio del deporte y los valores, aprendan a ser personas de bien”, puntualizó.
Acosta resaltó además que el proceso se inicia con los menores, también se están interviniendo los hogares donde se identifican muchas fallas en pautas de crianza, normas, límites y falencias. Agregó que las familias están viendo buenos resultados, por lo que ellos mismos están llevando a sus hijos de la mano.
El preventologo afirmó que la Corporación Social y Deportiva de Colombia, ya puso los ojos en este programa, por lo que la meta para el primer trimestre del año 2020 es contar con 80 niños, en aras de buscar el apoyo de esta organización.
“No queremos niños que estén realizando actos delincuenciales, ni consumiendo sustancias, sino que estén haciéndole goles a la vida”, concluyó.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare