• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Wilson Acosta, preventologo de la Fundación Tiempos de Restauración afirmó que el programa Valores y Balones es una estrategia que se viene implementando desde hace dos años, con el fin de blindar a niños, y adolescentes que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad, por consumo de sustancias psicoactivas y delincuencia juvenil en zonas periféricas de Yopal.
El profesional recalcó que en la actualidad ya hay 40 niños en la Fundación donde a través del deporte y valores cristianos se busca la prevención del consumo de drogas.
“No se trata de llevar sus hijos a un partido de fútbol, no es solo aprender a hacer una gambeta o un gol, sino que por medio del deporte y los valores, aprendan a ser personas de bien”, puntualizó.
Acosta resaltó además que el proceso se inicia con los menores, también se están interviniendo los hogares donde se identifican muchas fallas en pautas de crianza, normas, límites y falencias. Agregó que las familias están viendo buenos resultados, por lo que ellos mismos están llevando a sus hijos de la mano.
El preventologo afirmó que la Corporación Social y Deportiva de Colombia, ya puso los ojos en este programa, por lo que la meta para el primer trimestre del año 2020 es contar con 80 niños, en aras de buscar el apoyo de esta organización.
“No queremos niños que estén realizando actos delincuenciales, ni consumiendo sustancias,  sino que estén haciéndole goles a la vida”, concluyó.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com