• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la administración de Salomón Sanabria se han distribuido 5 millones de litros de agua, en la zona crítica por sequía.

En torno a la prevención y mitigación de emergencias que realiza Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, en cada uno de los sectores del Departamento, se desplazó uno de los vehículos (carrotanque) para proteger la vida de los chigüiros, en las extensas sabanas pazdeariporeñas.

Durante la administración de Salomón Sanabria y el apoyo de la Alcaldía Municipal, este vehículo adscrito al banco de maquinaria del Departamento, ha distribuido 5’186.000 litros de agua, con lo que se ha prevenido la muerte de esta especie, en préstamos laterales de la vía Caño Chiquito – Centro Gaitán.

Con respecto al proyecto destinado a construir pozos profundos, abrevaderos y bombeo con energía fotovoltaica, para esta zona vulnerable, actualmente se encuentra en solicitud de permisos ambientales e iniciaría con la fase precontractual; se espera que al finalizar este gobierno, sea entregado al servicio de la fauna y las comunidades ganaderas.

“El compromiso del Gobernador se ha venido cumpliendo, proteger la fauna a corto plazo mediante la atención con carrotanque, a mediano plazo la construcción y adecuación de abrevaderos ya realizados en puntos críticos identificados y a largo plazo dicho proyecto”, explicó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.  

En el sector ambiental, #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com