• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gestora Social de Yopal lidera campaña de recolección de útiles escolares

Más de 1.000 kits escolares fueron entregados a niños y niñas del Sector de Llano Lindo en Yopal por la Gestora Social del Municipio, Dora Emilse López Vega y el equipo de la Secretaría de Acción Social de Yopal garantizando con este proyecto que los infantes puedan asistir a clases con sus útiles escolares completos.

La primera dama logró en un trabajo de gestión recolectar esferos, cuadernos, borradores, tajalápiz, libros, maletas y otros elementos, que fueron recibidos no solo por los niños que no esperaban ese regalo sino también por los padres quienes se mostraron agradecidos por el gesto que les permite que sus hijos puedan recibir clases en forma digna en un periodo muy complejo en la parte económica.

Dora Emilse López Vega hizo un recorrido por diferentes sectores de la ciudad buscando cumplir con los sueños de los niños que al inicio de clases quieren tener todos sus implementos para rendir académicamente pero que en muchas ocasiones se ven truncados por la falta de recursos aunque en esta oportunidad se pudo lograr que los infantes sonrieran con sus nuevos útiles escolares.

Cada kit escolar contiene seis cuadernos, seis esferos, cinco lápices, una cartuchera, una carpeta, una caja de colores, un sacapuntas siendo entregados mil niños de Yopal de escasos recursos económicos.

“Deja de esperar que las cosas pasen anímate, únete, vincúlate, puedes ser parte de la felicidad de los niños de Yopal. Empresarios, ciudadanos, comerciantes y habitantes de Yopal pueden aportar desde un cuaderno o un lápiz, y así unirse a esta iniciativa que hará la diferencia para construir verdaderos ciudadanos de bien porque entre todos podemos hacer el cambio que Yopal necesita”, puntualizó la Gestora Social Municipal.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com