• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare adelanta gestiones con el Presidente Electo Iván Duque para mejorar l vía hacia Orocué

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez reiteró su voluntad de rehabilitar 70 kilómetros de la vía que comunica hacía el municipio de Orocué debido a que se encuentra en precarias condiciones del carreteable, compromiso que fue plasmado en un encuentro con voceros de la comunidad, que adelantó una protesta desde el municipio de la Vorágine hasta la sede administrativa del Gobierno Departamental.

El Mandatario Seccional se comprometió con los líderes en un acta que se firmó tras el encuentro que se realizó entre el Gobernador de Casanare y la comunidad de Orocué, quienes en mesa de trabajo lograron establecer la habilitación de 70 kilómetros de carretera mediante de salidas a corto, mediano y largo plazo.

Barrera Rodríguez dijo que a corto plazo,  llevará a cabo esta semana una reunión entre la comunidad, la Administrción Seccional, las compañías petroleras y las empresas palmeras, que son de la zona de influencia y que además hacen uso de la carretera.

Acordó la rehabilitación con urgencia para el sector del Pellizco donde se concentra la mayor dificultad, y en la que desplegará las cuadrillas de trabajadores hasta tanto, se logre tener una solución transitoria y hacerla mas transitable.

Así mismo, el Gobernador de Casanare realizará a mediados de agosto una visita al municipio de Orocué, para ratificar los compromisos y adelantar una audiencia, en la que explicará a la comunidad sobre la inversión en esa población a orillas del Río Meta donde la administración departamental Casanare ha invertido en obras e inversión social, un total de $60 mil 503 millones .

“La vía a Orocué es un compromiso que no da espera y en eso nos comprometemos con la comunidad y entregué directrices claras al Secretario de Obras, para que desarrolle los mantenimientos, en por lo menos 16 kilómetros de vía a nivel afirmado, desde el puente del Caño San Miguel hasta el Caño Duya por el orden de los 35 mil millones de pesos”, indicó.

El mandatario Seccionl manifestó que ya ha tenido acercamientos con el Presidente Electo Iván Duque, a quien le planteó la problemática de Orocué como una  prioridad del orden nacional, a lo que el nuevo Jefe de Estado le recomendó tener listos los proyectos, para no perder un solo día y trabajar para una solución definitiva.

La inversión que requiere esta vía no alcanza con los exíguos recursos con que se cuentan y sería imposible en la actualidad sería imposible hacer cualquier tipo de giro presupuestal, por la reducción que se ha dado a través del recorte de las regalías en los últimos años.

La Dirección Departamental de tránsito expidió el pasado 09 de julio una resolución que suspendía el tráfico de vehículos de carga por díez días para permitir hacer algunos arreglos a la vía, medida que vence este 18 de julio.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com