• mar. Abr 16th, 2024

Gobernador de Casanare anunció inversión en Instituciones Educativas e Internados de varios municipios

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera definió en las últimas horas las inversiones que se adelantarían en diferentes Instituciones Educativas del Departamento, para lo cual dispuso de los recursos y las acciones que se implementarán para mejorar las condiciones en el departamento para el sector educativo.

La gestión alcanzada en el ámbito nacional con gremios y ministerios ha permitido que se obtengan dineros para fortalecer los distintos sectores del Departamento como en infraestructura educativa, que se ha convertido en el resultado más importante en la presente administración con una asignación presupuestal de más de $9 mil millones para la terminación de 10 obras inconclusas en Casanare, las cuales iniciarán su proceso de ejecución en el mes de noviembre del presente año.

El Mandatario Seccional precisó que la meta fijada a corto plazo, permitirá el cumplimiento del 100% de la establecida para el cuatrienio sobre ambientes escolares adecuados, beneficiando a un número considerable de estudiantes, además de cumplir la etapa de alistamiento de la jornada única que iniciará en el primer semestre del 2017.

Barrera Rodríguez dijo que con la terminación de estas obras, también otros proyectos de alto impacto para el Departamento podrán ser financiados como el mantenimiento de la infraestructura de 11 instituciones educativas y siete internados, en los siguientes municipios:

Aguazul: Terminación del internado del instituto educativo Luis María Jiménez, sede San José del       Bubuy, terminación de graderías de la I.E. León de Greiff.

Pore: Culminación del internado de la institución educativa Antonio Nariño, sede La Plata. Nunchía: Terminación del internado Salvador Camacho Roldan. Hato Corozal: La construcción definitiva de los internados de las instituciones educativas  Bonifacio Gutiérrez sede principal, Luis Hernández Vargas sede principal, Simón Bolívar sede principal, instituciones indígenas Lisa Maneni, Alegaxu y la del internado  y la sede José María Córdoba del I.E. Carlos Lleras Restrepo.

La Dirección de Cobertura garantiza los servicios de canasta educativa: Transporte escolar, restaurante escolar, Programa de Alimentación Escolar (PAE), dotación e infraestructura educativa.

El transporte escolar hace parte de la estrategia de acceso y permanencia educativa, con 295 rutas rurales, tanto terrestres como fluviales en el Departamento, beneficiando a 7016 educandos, entre estos 144 estudiantes de comunidades indígenas.

Programa de Alimentación Escolar-PAE: A través de este se brindan almuerzos a estudiantes de  454 instituciones educativas de las áreas rurales de los 18 municipios no certificados y se extendió cobertura a zonas rurales en los municipios de Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, beneficiando a más de 15 mil estudiantes, entre estos, 1600 indígenas.

Alimentación escolar a internados: 44 internados de zonas urbanas y rurales que se favorecen y brindan desayuno, almuerzo y cena a 1600 estudiantes, entre estos 426 registrados como población indígena.

Sin duda, el sector educativo ha recibido un respaldo firme de la Administración Departamental, hasta el Ministerio de Educación, sin embargo Sandra Patricia Rincón Serrano, jefe de la cartera Educativa, continúa su gestión para garantizar la continuidad de los servicios de la canasta escolar.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com