• jue. Abr 18th, 2024

Un trabajo conjunto entre el Gobernador Salomón Sanabria y el equipo del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare permitió cambiar la cara del estadio Santiago de las Atalayas en Yopal.

El máximo escenario del futbol del departamento, casa de grandes eventos y encuentros deportivos, actual sede del equipo profesional femenino Boyacá Chicó Fútbol Club, desde ahora luce la bandera de Casanare en sus gradas.

9.537 M2 cuadrados de la gradería fueron cubiertos con los imponentes colores rojo, verde y amarillo de nuestra bandera. La pintura fue gestión del ingeniero Salomón Sanabria, la mano de obra estuvo por cuenta del personal de INDERCAS, que durante varios días cumplió la ardua labor que permitió mejorar la imagen el escenario deportivo.

“Hemos plasmado la bandera de Casanare, creo, la más grande que se ha pintado en un escenario deportivo, contentos de esta labor que terminamos (…) los colores que nos representan que son los que hacen insignia no solamente en el deporte sino en todo lo más alto y lo más grande de nuestro corazón” indicó Fabián Peralta gerente de INDERCAS.

El próximo sábado 11 de marzo, el equipo Boyacá Chicó F.C recibirá en el Santiago de las Atalayas a Santa Fe, en la sexta fecha de la liga femenina del fútbol profesional colombiano. Encuentro en que el estadio lucirá su mejor cara para propios y visitantes.

#ElDato Significado de la bandera. El rojo: La sangre de nuestros héroes. El verde: Nuestras riquezas naturales y llanura, Las ocho puntas del sol: Representan cada una de las letras de la palabra CASANARE.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com