• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Habrá reducción del 50 % en OPS de profesionales en la Gobernación confirmó Secretario de Hacienda de Casanare

Luego de un análisis Financiero a la Gobernación de Casanare, el Secretario de Hacienda Departamental, Julio Molano ratificó que habrá una reducción del 50% en las órdenes de prestación de servicio de profesionales que estarán vinculados en los diferentes proyectos que adelante la Administración Seccional.
El titular de la cartera de finanzas del departamento indicó que la situación fiscal de Casanare no es la mejor por lo que se requiere hacer algunas reducciones en gastos y lo más viable es realizarlo a través de la disminución de personal que prestará sus servicios en la ejecución de las iniciativas que a bien tenga desarrollar la Gobernación de Casanare.
Molano señaló que después de hacer el cierre fiscal y la evaluación correspondiente se halló un déficit cercano los $3.500 millones en el tema de recaudo de la sobretasa al ACPM cifra que sería similar para este año, es decir por el orden de los $6.500 millones igual al año anterior.
El Secretario de Hacienda Departamental señaló que dichos recursos afectarían los proyectos de mantenimiento Vial, que se reflejarían en forma ostensible en los municipios que no podrán hacer inversiones para mantenimiento ni rehabilitación de sus vías.

También se refirió el titular de la cartera de Hacienda con respecto a recursos de inversión de algunos proyectos que fueron liquidados y que generaron rendimientos financieros, que se estarían adicionando cuando se armonice el presupuesto en el mes de agosto.
Finalmente, el funcionario reiteró que no habrá recorte en los en los presupuestos de los diferentes proyectos cuyo faltante para la ejecución de los mismos, se buscará mediante alianzas, convenios y gestiones del orden nacional e internacional.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com