• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hallan crudo liviano en el pozo Andina-1 ubicado en Tame Arauca

Parex Resources Inc., socia de Ecopetrol en el bloque Capachos, confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Andina-1, ubicado en el municipio de Tame- Arauca, en nuevas formaciones a las ya probadas en dicho bloque.

El hallazgo se registró a una profundidad de 17.500 pies y se evidenció la presencia de crudo en las formaciones Mirador, Guadalupe y Une; esta última es una nueva zona prospectiva del bloque.

Andina-1 es operado por Parex, que cuenta con el 50% de participación en el bloque Capachos, y Ecopetrol posee el 50% restante.

Una vez concluyan las pruebas de presión en esta formación, se dará inicio a las pruebas del yacimiento superior en la formación Guadalupe.

Guadalupe fue el objetivo principal y los registros indican que es un reservorio prospectivo, similar al que se encontró en Capachos-2. Guadalupe probó 3.650 barriles de petróleo por día de aceite liviano, como fue anunciado en 2017.

“La presencia de crudo liviano en Andina-1 nos confirma el potencial del piedemonte colombiano, particularmente en Arauca. Junto a Parex, confiamos en continuar desarrollando el potencial de esta zona del país y así contribuir a incrementar las reservas de petróleo y gas”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com