• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El director del Instituto Financiero Empresarial de Yopal, Edison Jimmy Barrera, durante la audiencia pública de rendición de cuentas dijo que se ha desembolsado recursos $ 3.354. 900. 000 millones de pesos para ayuda a los productores y microempresarios  del área urbana y rural de Yopal.

Desde su creación en diciembre de 2021, el IFEY ha demostrado el acierto del alcalde Luis Eduardo Castro en aperturar esta Institución pensada para apoyar al vendedor, a la madre cabeza de hogar, a los discapacitados y a toda la comunidad que decide emprender como alternativa para apoyo a su economía.

En un año y dos meses esta entidad ha entregado créditos y microcréditos a 934 productores y microempresarios entre los que se encuentran 541 mujeres y 387  hombres con establecimientos como tiendas de barrio, venta de comidas rápidas, cafeterías, modistería, actividades comerciales y productivas, tanto agrícolas como pecuarias

“Estamos muy contentos de poder hacer la entrega de estos apoyos económicos, a través de los cuales los pequeños empresarios van a poder hacer una inyección a su capital de trabajo y reactivar sus negocios que con tanto esfuerzo han sacado adelante y así dinamizar la economía de la capital casanareña”. Aseguró Barrera.

Damaris Buitrago Sánchez, habitante del municipio de Yopal, quien recibió apoyo económico de parte del  Instituto Financiero Empresarial de Yopal IFEY, manifestó su agradecimiento por que con estos apoyos fortaleció su emprendimiento y viene generando empleo a otras mujeres  de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com