• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ha sido prioridad para esta administración dar solución a las problemáticas en materia de vivienda, por ello, se han centrado esfuerzos en la legalizar los hogares de los yopaleños. En este sentido, se halla la pertinencia de formular la Política Pública de Vivienda y Hábitat para Yopal, dando como resultado; proyectar la ciudad para los próximos 20 años tanto en el área urbana como rural; y, ser los quintos a nivel país en implementar, teniendo a INDEV como operador de la misma. 

En un encuentro, el Dr. Luis Eduardo Castro; la Gerente del INDEV, Angie Oquendo y su equipo de trabajo socializaron con el gremio constructor que oferta vivienda de interés social y prioritario en el municipio.

Esta socialización se llevó a cabo en aras de continuar y dar cumplimiento a la convocatoria pública de vivienda en la modalidad de apoyo económico para vivienda nueva, el proceso de registro único de constructores, que se establece con el fin de inscribir los proyectos donde se aplicarán los subsidios de adquisición de vivienda nueva, en la modalidad de apoyo económico.

De igual forma, asistentes conocieron los requisitos con los que deben cumplir los proyectos para que posteriormente el INDEV en su calidad de operador evalúe la viabilidad de los mismos desde criterios técnicos, jurídicos y financieros.

Este encuentro representa la voluntad que tiene esta administración por seguir trabajando por y para la comunidad, estableciendo relaciones con el sector público y privado para avanzar y cumplir con lo establecido, tal y como se ha adelantado en la entrega de resultados con la modalidad de lotes con servicios en el marco de la convocatoria pública de vivienda.

Durante la reunión, el Dr. Luis Eduardo Castro también resaltó otras acciones que no son ajenas a la proyección de una gran ciudad, hechos que, sin duda contribuyen y están ligados al desarrollo de Yopal, pues la Administración Municipal Yopal Ciudad Segura trabaja en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal – PIMUR. 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com