• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Integrantes del ELN fueron capturados en Paz de Ariporo, Casanare por el Ejército

En operación desarrollada por la Décima Sexta Brigada en coordinación con la Policía Nacional fueron capturados dos presuntos integrantes del ELN en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Se trata de Ferney Bayona Poveda, de 26 años de edad y oriundo de Fortul, Arauca y Leonardo Quintero Badillo de 27 años de edad y natural de Cúcuta, Norte de Santander.

Según las autoridades, fueron sorprendidos en el momento en que se encontraban realizando la difusión de panfletos y pintando grafitis alusivos al ELN. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía doce local por el delito de rebelión.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó esta captura “son unas capturas muy importantes, ya que con la neutralización de estos sujetos se logra evitar la ejecución de algunas acciones terroristas para las cuales habían sido enviados, pero es de resaltar además la participación ciudadana, que nos ha permitido este valioso resultado para el bien de la región; por eso le insisto a la ciudadanía en general a que nos apoyen con la entrega oportuna de información, que nos permita neutralizar hechos ilegales.

De otro lado, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la población araucana, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron en Arauquita, Arauca la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados que se encontraban ubicados en la vereda Barrio 20 de Julio puestos por presuntos integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos del frente “Domingo Laín Sáenz” ” del Eln.

Mediante el trabajo del Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, se logró el registro de la zona, destrucción controlada de estos elementos y la limpieza de la zona de mensajes y piezas que buscan generar zozobra a la población del sector.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com