• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com
AFP-elnuevosiglo.com

NUEVOS ELEMENTOS se suman al caso de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación ilegal de la Campaña Petro Presidente 2022. Por este hecho, está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En esta oportunidad, la Fiscalía General de la Nación investiga a ‘Lost Prevention’, una empresa de seguridad barranquillera, por presuntos favores hechos al exdiputado del Atlántico para la obtención de documentos que le permitan justificar el ingreso de dinero ilegal para costear gastos de proselitismo.

De acuerdo al ente investigador, esta compañía ha sido indagada en varias oportunidades, al ser vinculada al Clan Vega Daza y a actividades ilícitas en la región, sin embargo, ninguna de ellas ha avanzado.

Pese a las acusaciones, representantes de dicha compañía de seguridad, con 15 años de funcionamiento, declararon ante la Fiscalía que conocen al hijo del jefe de la Casa de Nariño solo por televisión. Por lo mismo, negaron presuntos favores para ayudarle a legalizar el dinero proveniente para la campaña en 2022.

“No conozco al señor Petro (hijo), no tengo ni idea, nadie ha llegado a la gerencia de la empresa ni se me ha acercado a mí como representante legal o de manera personal, a decirme que colabore con una persona que no conozco, eso no tiene ni pies ni cabeza”, expresó Lilian Dolores López, gerente de la empresa, en medio de una versión libre, testimonio que fue conocido por Caracol.

Sobre este caso, también se pronunció Petro Burgos, quien, ante W Radio, manifestó que la Fiscalía utiliza informantes falsos en su caso para incriminarlo.

“Los directivos de la empresa de seguridad Lost Prevention, en diligencia de declaraciones ante la Fiscalía, han reiterado que no me conocen pese a que el fiscal interceptó sus líneas y no halló absolutamente nada en relación conmigo”, dijo el hijo mayor del mandatario.

También se pronunció en sus redes sociales, despachándose contra el medio de comunicación que desarrolló la investigación periodística, acusándolo de exponer su vida privada.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com