• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó este fin de semana, la Segunda Gran Jornada Nacional de Vacunación con el lema “Vacúnate y Celebremos Un Futuro Saludable”, por lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social.

En los 16 puntos de vacunación instalados en Yopal, 581 menores de 5 años accedieron totalmente gratis a las vacunas, y 54 gestantes y  6 niñas a la vacuna del Papiloma Humano –VPH-.

También se adelantó una jornada de vacunación contra la rabia para caninos y felinos (perros y gatos), “329 mascotas fueron vacunados contra la rabia”, indicó el secretario de Salud Municipal, Germán Ricardo Méndez García.

Reiteró el funcionario que la jornada de vacunación para niños, niña y gestante, continúa de forma gratuita en los siguientes puntos.

  1. 1.   cruz roja
  2. sanidad policia nacional
  3. centro de salud juan luis londoño
  4. centro de salud materno infantil
  5. coomeva
  6. corporaciónIPS llanos orientales
  7. Nohora Álvarez
  8. brigada xvi
  9. hospital de Yopal (solo vacunación para recién nacidos)

Méndez García recomendó a los padres de familia, llevar el carne de vacunación del menor, colocar pañitos de agua fría o con hielo después de aplicada la vacuna, y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento consultar con el médico.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com