• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Un día sin sobresaltos tuvo ayer el colombiano Egan Bernal, quien se mantiene en el Top 20 del Tour de Francia, carrera que ayer abandonó territorio español.

El zipaquierño, que es el mejor de los ‘escarabajos’ en la casilla 18 de la clasificación general Individual, arribó a la meta en la casilla 61, con el mismo tiempo del vencedor, el belga Jasper Philipsen.

Harold Tejada fue 65 con el mimo registro del vencedor en esta tercera fracción, mientras que Esteban ‘Chavito’ Chaves arribó en la casilla 112 a 55 segundos; Rigoberto Urán en el puesto 164 a 2:05 y Daniel Felipe Martínez 169 a 2:09.

En la clasificación general, Bernal es 18 a 43 segundos del líder, Adam Yates, en tanto que Tejada es 25 a 1:41, Martínez 56 a 12:32, Chaves 59 a 14:16 y Urán 92 a 22:05.

Bernal, de 26 años y quien está de regreso a las competencias de élite tras el accidente que estuvo a punto de costarle la vida o de dejarlo cuadripléjico, no tuvo problemas en un recorrido tranquilo para seguir el paso de los principales candidatos a la victoria final.

En cuanto al tramo, el velocista belga Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso al esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, con final en Bayona (País Vasco francés), mientras que el británico Adam Yates (UAE) conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Philipsen superó en meta al alemán Phil Bauhaus y al australiano Caleb Ewan al término de esta primera etapa con final en territorio francés, después de dos primeras etapas en el País Vasco español.

Fue la tercera victoria de etapa para el belga en el Tour de Francia.

 

Lanzado de forma óptima por su compañero Mathieu van der Poel, Philipsen se vio beneficiado además por el hecho de que uno de sus principales rivales, Fabio Jakobsen, quedase rápidamente sin opciones.

Antes de validar la victoria al belga los comisarios recurrieron al visionado a cámara lenta del esprint en el que el belga encerró ligeramente a su compatriota Wout Van Aert contra las vallas.

Aunque consideraron que la maniobra no fue ilegal, para alivio del vencedor del día, que miraba las imágenes al mismo tiempo acompañado de Tadej Pogacar, con el que le une una gran amistad.

El británico Mark Cavendish, por su parte, desaprovechó la primera oportunidad de hacerse en solitario con el récord de victorias en la Grande Boucle que ostenta actualmente con Eddy Merckx (34 victorias).

Podrá intentarlo de nuevo el martes en la cuarta etapa, que promete una nueva llegada al esprint en el circuito automovilístico de Nogaro.

Luego de dos etapas muy disputadas en el País Vasco, en las que los mejores reivindicaron su papel de protagonistas, el pelotón optó por pasar un día tranquilo para alcanzar Francia con un recorrido de 193,5 kilómetros.

El estadounidense Neilson Powless no tardó en atacar para reforzar su maillot a lunares de mejor escalador, acompañado del francés Laurent Pichon, quien prosiguió en solitario hasta 37 kilómetros para meta.

Una vez alcanzado el corredor galo, el pelotón se centró en la llegada al esprint, que se saldó sin ninguna caída que lamentar.

La cuarta etapa del Tour de Francia, hoy con salida en Dax (región de Nueva Aquitania), concluirá por primera vez en su historia en el circuito automovilísitco de Nogaro, donde los velocistas parten como favoritos después de 181,8 kilómetros de recorrido.

“Es de nuevo una etapa para los velocistas, con la particularidad, y eso ocurre pocas veces, de finalizar en un autódromo. Para los corredores será una pérdida de referencias porque no hay nada alrededor de la pista”, explica a la AFP Thierry Gouvenou, director técnico de la Grande Boucle.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com