• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

En un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional se judicializó a nueve personas por concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Al parecer, los asegurados hacían parte de un grupo ilegal llamado ‘Yankees’, dedicado al hurto de mercancías de un almacén de cadena en Bogotá que distribuye artículos importados, en la modalidad de piratería terrestre.

Según la investigación,  los conductores y auxiliares eran quienes violentaban los embalajes de la mercancía, que provenía en su mayoría de Canadá, luego de esto, se hurtaban la mercancía y la comercializaban en sectores de Fontibón.

Se informa que entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, estas personas habrían logrado hurtar $500.000.000 millones en mercancías. Durante el operativo se allanaron tres inmuebles, se incautaron ocho teléfonos, y cinco camiones.

En la audiencias realizadas ocho de los capturados aceptaron cargos por los tres delitos, sin embargo, uno de ellos, Héctor Rodríguez, solo admitió el hurto calificado.

Las personas que se capturaron fueron Carlos Iván Pachón Gómez, Edgar Fernando Castellanos Gómez, Eduard Arbey Estupiñán Sosa, Cristian Camilo Cruz Rodríguez, Daniel Alexánder Melo Velázquez, Juan David Castro Vélez, Héctor Eduardo Rodríguez Benavidez, Néstor León Pérez Posada y Rubén Darío Castellanos Gómez.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com