GeneralesJudicialNacional

Judicializan a 9 personas por hurto a almacén de cadena

AFP-elnuevosiglo.com

En un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional se judicializó a nueve personas por concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Al parecer, los asegurados hacían parte de un grupo ilegal llamado ‘Yankees’, dedicado al hurto de mercancías de un almacén de cadena en Bogotá que distribuye artículos importados, en la modalidad de piratería terrestre.

Según la investigación,  los conductores y auxiliares eran quienes violentaban los embalajes de la mercancía, que provenía en su mayoría de Canadá, luego de esto, se hurtaban la mercancía y la comercializaban en sectores de Fontibón.

Se informa que entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, estas personas habrían logrado hurtar $500.000.000 millones en mercancías. Durante el operativo se allanaron tres inmuebles, se incautaron ocho teléfonos, y cinco camiones.

En la audiencias realizadas ocho de los capturados aceptaron cargos por los tres delitos, sin embargo, uno de ellos, Héctor Rodríguez, solo admitió el hurto calificado.

Las personas que se capturaron fueron Carlos Iván Pachón Gómez, Edgar Fernando Castellanos Gómez, Eduard Arbey Estupiñán Sosa, Cristian Camilo Cruz Rodríguez, Daniel Alexánder Melo Velázquez, Juan David Castro Vélez, Héctor Eduardo Rodríguez Benavidez, Néstor León Pérez Posada y Rubén Darío Castellanos Gómez.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios