El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, mediante fallo exige a la Urbanización Salomé II, a que responda por el suministro de agua de los habitantes del sector, el cual se encuentra posterior al cementerio de Las Américas.
La Acción Popular, resuelve que Inversiones Urbanizando Salomé S.A.S debe proporcionar agua potable, de legítima procedencia a todos los habitantes que ocupen permanentemente las viviendas, cualquiera que sea su estado, todos los días y en cantidad suficiente conforme al número de ocupantes. Solución que deberá entregarse a más tardar diez días después de que la empresa privada sea notificada.
Igualmente la sentencia exige a Enerca para que certifique si existe aprobación y disponibilidad del servicio por parte de la prestadora de energía, ya que, según el Juez “resulta incomprensible para este despacho (el de él) que se haya expedido dicha licencia sin tener la documentación en la cual fundamentó dicha resolución”.
Así las cosas, “la Sentencia nos ordena como Alcaldía a entregar al despacho del Juez las certificaciones necesarias donde se demuestre que se emitieron certificaciones de la EAAAY y Enerca para el otorgamiento de la licencia” señaló Jairo Alberto Rangel Vera, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal