• mié. Abr 17th, 2024

Junta Directiva de Fedegán respaldó propuesta de crear Frentes Solidarios de Seguridad y Paz

La Junta Directiva de Fedegán, que integran representantes de los ganaderos de todo el territorio nacional, no ocultó su preocupación por la que han denominada malintencionada interpretación que algunas personas han querido darle a la propuesta de la Federación de crear los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz, como mecanismo estimulador de la solidaridad gremial ante el grave deterioro del control territorial y del orden público que están padeciendo empresarios y trabajadores del agro.

“Es imposible negar que hay un deterioro preocupante de la seguridad rural y urbana en todo el país, pero mientras las ciudades y centros poblados tienen todo el apoyo para sus mecanismos de defensa a través de empresas privadas y organismos públicos, a la mínima intención de organizarnos democráticamente, los empresarios del campo somos estigmatizados y calumniados”, sostiene partes del pronunciamiento de la junta directiva de Fedegán.

Agregan que los productores rurales también tienen derecho a la seguridad y tranquilidad para trabajar y vivir como todos los colombianos. Al tiempo que ratifican el apoyo a la propuesta que ha presentado el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, en comunicación dirigida al presidente de la República, el pasado 21 de febrero.

“Exhortamos a nuestros compatriotas a apoyarnos en este justo propósito de garantizarnos la convivencia pacífica y el derecho a trabajar en el campo colombiano en paz y tranquilidad”, precisa la comunicación.

Fuente y Fotografía Fedegán

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com