• sáb. Abr 20th, 2024

La Agencia Nacional de Tierras no está cobrando la titulación de predios a ningún campesino del país

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la secretaría de Agricultura departamental piden a todos los campesinos, que no se dejen engañar sobre el costo de la titulación de sus predios, ya que este proceso está a cargo de la ANT.

“Los campesinos tienen  derecho a que la Agencia Nacional de Tierras, haga todo el proceso administrativo que finalice con la adjudicación de sus predios para beneficio de ellos y sus familias, por lo tanto los inescrupulosos y estafadores que quieren aprovecharse de esta situación, deben tener claro que caerá todo el peso de la Ley sobre ellos” enfatizó Javier Andrés Flórez, Director de Acceso a Tierras de la ANT.

La Agencia Nacional de Tierras creada mediante el Decreto-Ley 2363 del 2015, cuenta con una figura novedosa para realizar  investigaciones de fondo a través del Inspector de Tierras. Este funcionario se encarga de adelantar las pesquisas correspondientes para llegar a las personas que están haciendo daño al sector rural del País pretendiendo estafar a los más vulnerables.

Así, que si se tiene alguna duda sobre el debido proceso para la adjudicación de sus predios, las personas puede acercarse a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o escribir al correo info@agenciadetierras.gov.co, y si conoce algún caso donde se presenten irregularidades o procesos incorrectos, escriba a denuncias@agenciadetierras.gov.co.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com