• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un acto protocolario, la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril y el gobernador César Ortiz Zorro habilitaron oficialmente el paso a vehículos de hasta 40 toneladas sobre la estructura, tras años de restricciones debido al deterioro y el riesgo de colapso, de una estructura que facilita el tránsito a más de 300 familias de las veredas La Soledad y Santa Marta de este municipio del norte del departamento con Manirotes en Paz de Ariporo.
Gracias a la estrategia del Gobierno Departamental, #PuentesConLaGenteYParaLaGente, se hizo logró la articulación entre la comunidad, la empresa privada, la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres Seccional, que trabajaron en la rehabilitación de las áreas afectadas del mismo; el reforzamiento en los puntos amenazados por el afluente y finalmente se aplicó la pintura.
“Este es el segundo puente, que estamos entregando en seis meses de gobierno, por gestión, sin invertir recursos en costosos contratos  y sin tener que esperar años, para hacer la obra”, manifestó el mandatario de los casanareños Ortiz Zorro. Asegura, que de esta manera se lleva desarrollo a las comunidades y se recupera la confianza en las instituciones.
Por su parte, Aniceto Cuevas, presidente de Santa Marta y la alcaldesa Damaris Abril, resaltaron el gran trabajo y la urgente necesidad del puente. Sobre la estructura, estaba pasando la ruta escolar, arriesgando la vida de los niños. “Es una tranquilidad, estábamos a punto de quedar incomunicados, ahora sí vamos a tener puente por 20 años más”.
En la entrega, Guillermo Velandia jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare aseguró que bajo esta misma modalidad donde todos ponen, se seguirán construyendo más puentes en los lugares apartados de los diferentes municipios del Departamento.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com