• jue. Abr 18th, 2024

La paz no es Uribista ni Santista, es de todos los colombianos: Obispo de Trinidad

Monseñor Héctor Javier Pizarro Acevedo obispo de Trinidad Casanare, afirmó que para el país se viene una magnífica oportunidad el próximo 2 de octubre, en la cual todos podemos contribuir para la paz, mediante una posición clara, responsable y honesta para decidir el presente y futuro de Colombia.

El pronunciamiento fue hecho por el prelado al término de un conversatorio adelantado en la Universidad Unitrópico, donde diferentes actores de la sociedad dieron a conocer su punto de vista frente a los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y las Farc en la Habana Cuba.

El jerarca de la iglesia católica citó una frase de Policarpa Salavarrieta “en estos momentos de efervescencia y calor”, al querer dimensionar la importancia y el valor histórico que se tiene para refrendar unos acuerdos entre las partes en conflicto.

Monseñor Pizarro Acevedo aseguró que el ejercicio de la entrada en Unitrópico, permitió observar que hay mayor preocupación e interés de la población en participar y ser actores activos en la solución de un problema que le atañe a todo un país.

El obispo de Trinidad Casanare convocó a la ciudadanía a informarse bien de los acuerdos de paz y que se vote el próximo 2 de octubre con toda responsabilidad.

“Resulte lo que resulte después del plebiscito, todos debemos estar empeñados en hacer que Colombia sea una nación que viva ciudadanamente, donde nos podamos mirar cara a cara sin querer descubrir en mi vecino o en el que está al lado un enemigo.  No tiene porqué ser así”, concluyó el jerarca de la iglesia católica.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com