• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Los acuerdos logrados entre las FARC y el gobierno nacional es el verdadero inicio hacia un proceso de paz en el país”: Jorge Prieto Riveros

Al participar en el conversatorio sobre los acuerdos en La Habana, el congresista casanareño afirmó que se está colocando la primera piedra hace un verdadero proceso de paz porque saca a uno de los grupos al margen de la ley, con mayor incidencia de violencia en el país.

Prieto Riveros indicó que los verdaderos enemigos de la paz son aquellos que se benefician de las actividades ilícitas, la corrupción, la minería ilegal, el narcotráfico, la venta de armas en el mercado negro y aquellos despistados que hablan de un proceso de paz sin tener el sustento y los argumentos necesarios generando una verdadera desinformación entre la comunidad.

“Hay interesados en que no haya paz y son ellos quienes viven del negocio de la guerra la corrupción, el narcotráfico, la minería ilegal, los que trafican con armas y municiones todos aquellos que tienen que ver con ese negocio. También los traficantes de tierra que le han quitado a los campesinos Y que ahora temen perder la por ese actuar ilegal pero también algunos que se ponen a enviar el pago a guerrilleros cifras que no corresponden a la realidad”, advirtió.

El senador Prieto cuestionó al ex-presidente Álvaro Uribe en el momento del proceso de paz con el grupo paramilitares ofreció cifras más altas que las que se están anunciando por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

El congresista casanareño indicó que viene la revancha para el sector agropecuario, mediante inversiones importantes que están plasmados en los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y las FARC en el que establecen verdadero desarrollo del país a través del sector productivo, fortaleciendo el campo.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com