• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Resolución que define los Planes de Manejo Ambiental para los arroceros es incumplible e irrealizable: Fedearroz

El Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano advirtió que tal y como está diseñada la resolución que implementa los Planes de Manejo Ambiental para el sector arrocero, es imposible de cumplirlos y llevaría aún más a la crisis a los productores porque terminarían todos sancionados.

El pronunciamiento fue hecho por el dirigente gremial durante el análisis que se hizo de esta medida que aplicará Corporinoquia tendrá que ser modificada en varios elementos, que se constituyen en lesivos para el agricultor y la actividad misma en el departamento.

Hernández Lozano destacó el ejercicio adelantado con la Corporación porque permitió dar a conocer el criterio y las inquietudes, que tiene los productores frente a esa medida, que no fue bien recibida debido a que contemplan algunas acciones que son resortes de la Entidad Ambiental y no se tiene en cuenta que el 73 % de los predios donde se siembra arroz son predios arrendados.

“Nosotros como Fedearroz consideramos que los requisitos establecidos en la resolución son incumplibles, que no es realizable y las normas deben tener en cuenta el entorno donde se van aplicar y exigir. La región no da para la aplicación de esa resolución de ese calibre, por eso hemos pedido a la directora de Corporinoquia, que nos sentemos en varias mesas de trabajo, discutamos el documento y la llevemos a unos términos cumplibles”, advirtió el Gerente General de Fedearroz.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Video https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/10156307739401578/?t=2

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com