GeneralesNacionalSalud

Los tres objetivos de la estrategia de mitigación de covid-19 en Colombia

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló en el programa Prevención y Acción con el presidente de la República, Iván Duque, de la estrategia de mitigación del covid-19 en Colombia luego de 77 días del primer caso confirmado.

«La estrategia tuvo tres objetivos y hemos sido consistentes: evitar muertes, mantener la capacidad del sistema de salud, prepararlo para enfrentar la epidemia, y reducir el impacto social y económico de las medidas», sostuvo Ruiz Gómez.

Desde el principio, indicó, se planteó una cuarentena que se ha extendido por dos meses y ha tenido resultados positivos.

Los tiempos fueron los recomendados, incluso bajo los tres parámetros establecidos en un estudio del National Bureau of Economic Research, las cuales se basaban en empezar a las dos semanas del primer caso, aislamiento de dos meses, cubrir el 60% de la población (en Colombia llegamos al 70%) y el desescalamiento gradual.

«Hemos sido consistentes con todos los sectores para ir generando esa gradualidad», agregó el ministro

Fuente y Fotografía Ministerio de Salud y Protección Social

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios