• mar. Abr 16th, 2024

Las demoras en las obras de transformación y mejoramiento del parque El Intra fue la problemática planteada por el líder social Ricardo Salamanca ante el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, en reunión que se llevó a cabo en el despacho del mandatario local. Según el líder social, estas demoras están generando afectaciones a la comunidad del sector toda vez que es el único sito de esparcimiento y recreación en la zona.

“Es algo que realmente nos preocupa porque llevamos ya cerca de 2 años con el parque El Intra totalmente cerrado. Este parque se caracteriza por ser una zona netamente familiar, donde la comunidad salía a disfrutar de las zonas verdes, pero son cerca de 2 años en una obra que estaba proyectada para 6 meses y la comunidad se encuentra afectada por esta situación”, expresó el líder social.

Como respuesta a la inquietud expuesta, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se comprometió a revisar minuciosamente el estado del proyecto a través de la Oficina Asesora de Planeación y posteriormente a realizar un tradicional ‘madrugón’ en el barrio Provivienda, para no solamente ayudar a destrabar esta importante obra para la comunidad de este sector, sino también para escuchar de primera mano otras necesidades que existan en la localidad y establecer iniciativas entre el gobierno local y los habitantes para poder ayudar a solucionarlas.

Los tradicionales madrugones liderados por el Alcalde Castro son una estrategia de trabajo y conexión directa con las comunidades de la ciudad, de esta manera se conocen en campo las necesidades de los barrios, veredas, corregimientos y se pactan compromisos para avanzar en el desarrollo de estas situaciones. Debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, los madrugones se realizan con un aforo limitado y bajo un protocolo de bioseguridad que tiene como objetivo salvaguardar la salud de todos los asistentes.

Al finalizar la reunión con el mandatario de los yopaleños, el líder social Ricardo Salamanca destacó que el gobierno local ha tenido una disposición completa para atender las solicitudes del barrio Provivienda y esto lo motiva a seguir trabajando de manera articulada por la solución de las problemáticas que aquejan a su localidad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com