• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Senado Twitter-elnuevosiglo.com

Este martes el Senado de la República entregó la orden de caballero a cinco deportistas colombianos que lograron una medalla en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Los condecorados fueron: Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas y Carlos Ramírez, premio que fue entregado por el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez y el resto de la mesa directiva.

“Sobre sus triunfos cabalgan el esfuerzo, la voluntad, la disciplina y la fe que les mueve para ondear la bandera nacional con mucho orgullo. La competencia les convoca para dar lo mejor de ustedes y salir airosos”, dijo el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez.

“Esos valores que los identifican como un ADN natural son precisamente los mismos que desde este Congreso invocamos hoy para miles de jóvenes que hoy quieren y pueden hacer parte de la transformación de nuestro país y solo necesitan convertir la voluntad en esfuerzo”, añadió.

 

Por su parte, a nombre de los deportistas, Carlos Ramírez, medalla de bronce en el BMX, solicitó a los congresistas aprobar la Ley del Deporte y todas las iniciativas encaminadas a ayudar a los atletas colombianos.

“Quiero invitarlos a que vean el deporte como algo que une un país, que une a todo Colombia, que todas las leyes que pasen por acá y todas las ideas que pasen que las apoyen unidos, que todos los partidos apoyen al deporte”, dijo el deportista.

Cabe recordar que la Ley del Deporte pronto llegará a plenaria, ya que fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima del Senado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com