• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@Lavuelta-elnuevosiglo.com

La etapa 16 entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, tuvo un recorrido de 197 kilómetros donde Fabio Jakobsen se impuso como el ganador de la etapa.

Jakobsen, de 25 años, se adjudica el tercer triunfo de etapa en esta Vuelta a España. En cuanto a la clasificación general no se registraron cambios. Eiking se mantiene primero con 54 segundos de ventaja sobre Guillaume Martin (Cofidis) y 1 minuto y 36 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo).

Los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantienen quinto y séptimo en la general, respectivamente. El colombiano Egan Bernal dijo a un medio español “En mi posición, no tengo nada que perder. Me da lo mismo ser 5º que 10º en la general. Pero hay que tener piernas”.

Egan también aseguró que buscará la manera de atacar en las próximas etapas que vienen que son las más complicadas de la carrera.

Por su parte Superman López dijo que “Analizando a Bernal y Yates han estado muy a la sombra, muy quietos y será por alguna razón. Los días importantes que había que pasarlos lo han pasado sin problemas y van a afrontar una tercera semana seguramente con dando mucha batalla, porque no se ven descartados del todo”, dijo López sobre los corredores del equipo británico.

Clasificación general: 

1. Odd Christian Eiking

2. Guillaime Martín

3. Primoz Roglic

4. Enric Mas

5. Miguel Ángel López

6. Jack Haig

7. Egan Bernal

8. Adam Yates

9. Sepp Kuss

10. Felix Grossschartner

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com