• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Medellín: pedirán extradición de estadounidense hallado con dos menores

@FicoGutierrez y captura de pantalla- elnuevosiglo.com
@FicoGutierrez y captura de pantalla- elnuevosiglo.com

Colombia tomará medidas firmes en busca de justicia, anunciando la solicitud de extradición de Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense vinculado a un escandaloso caso de abuso sexual a menores en un hotel de Medellín, según declaró el presidente Gustavo Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la determinación del gobierno de solicitar la extradición de Timothy Alan Livingston. En palabras del mandatario: “El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedofilo logró huir y cual es su nombre”.

Petro expresó su firme compromiso de asegurar que se haga justicia en este caso y que se protejan los derechos de los menores afectados.

El hecho ocurrió el 28 de marzo en el hotel Gotham en El Poblado, donde Timothy Alan Livingston fue descubierto en compañía de dos niñas de 12 y 13 años. A pesar de haber sido detenido inicialmente, el individuo logró evadir la justicia y retornar a Estados Unidos, lo que ha generado indignación y un llamado a reforzar los protocolos de seguridad y cooperación internacional.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respaldó la decisión del gobierno nacional y enfatizó la importancia de una colaboración estrecha entre las autoridades colombianas y estadounidenses para garantizar que se haga justicia en este caso. Gutiérrez también señaló la necesidad de fortalecer las medidas de protección a la niñez y adolescencia en el país.

El presidente, además de buscar la extradición de Livingston, solicitó un informe detallado sobre las circunstancias que permitieron su fuga y la identificación plena del individuo para que responda ante la justicia por los delitos cometidos en territorio colombiano.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com