• sáb. Abr 20th, 2024

Menor de 14 años fue apuñalada en la Vereda Guacharacal, zona rural de Yopal. Policía investiga

Una menor de 14 años resultó herida con arma blanca, en la Vereda Guacharacal del Corregimiento de Tilodirán, según conoció la Policía que conoció el hecho que se presentó en horas de la noche del martes 27 de noviembre cuando presuntamente dos sujetos llegaron a la residencia de la joven.

Las autoridades aún se desconocen los motivos de los agresores mientras que la menor permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia bajo vigilancia médica debido a la gravedad de las lesiones causadas por arma blanca.

Una de las familiares de la niña de 14 años relató cómo su familiar fue herida y al parecer presuntamente abusada, caso que está siendo valorado por la Policía y la Fiscalía, que inició la averiguación para establecer los móviles.

“Aún no sabemos realmente qué pasó porque son confusos los hechos de acuerdo con lo que manifiesta la niña debido a que las personas que hicieron este acto reprochable por atacar a una niña, una menor que apenas tiene 14 años; pero que es posible que los sujetos se confundieron porque ellos me iban hacer algo a mí y no a ella”, expresó

La mujer en su declaración manifestó que es una líder social, defensora de las etnias, desplazada que se dedica ayudar a los demás y que nunca ha robado pero dijo que a pesar de lo sucedido seguirá defendiendo los derechos de la comunidad.

“Digo y vuelvo reitero, se equivocaron porque cuando estaban cometiendo sus fechorías decían ¿Esta si es?, ¿está será seguro?”, por eso tengo la certeza de que no le iban hacer nada a mi sobrina, sino me lo iban hacer a mí”, indicó la familiar.

La menor de 14 años presenta cinco heridas, entre ellas tres de gravedad y dos leves, por lo que se encuentra en observación en el Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal donde se le practica una serie de exámenes y valoraciones porque al parecer tiene afectado un pulmón.

“Las autoridades me han hecho varias evaluaciones de riesgo de mi integridad. La primera se me venció el 17 de noviembre, me hicieron una segunda que arrojó un nivel muy alto de riesgo, señalando en la resolución que debía ser trasladada; hice lo pertinente acerca de ese traslado, pero no sé qué pasa con esta situación”, manifestó la líder social, quien hizo un llamado al Gobierno, para que revisen la situación debido al alto número de mujeres, entre ellas menores de edad, que han sido víctimas de diferentes situaciones como la ocurrida con su familiar.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com