• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Heraldo-elnuevosiglo.com.co

Luego de que la Procuraduría pidiera en varias ocasiones la pérdida de investidura de la congresista electa Aida Merlano, el Consejo de Estado decretó este martes en primera instancia la pérdida de curul.

Según la demanda, el presupuesto de la senadora para dicha campaña sobrepasó el monto máximo de gastos permitido para cada candidato, el cual fue establecido por el Consejo Nacional Electoral en poco más 884 millones de pesos.

Con ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, la Sala 23 Especial de Decisión del Consejo de Estado estableció que la demandada gastó más de 1.730 millones de pesos, suma que supera de lejos el monto máximo permitido, según lo evidencian las pruebas que obran en el expediente, principalmente las recaudadas por la Fiscalía General de la Nación durante el allanamiento practicado el 11 de marzo del año que avanza en la sede de aquella campaña.

La Sala encontró que Merlano estaba al tanto de todo lo que allí ocurría y, por ende, tenía conocimiento de los movimientos financieros de su campaña para los comicios del 11 de marzo de 2018.

La congresista es investigada por compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso del 11 de marzo, una red de corrupción que reveló la Fiscalía y en la que están involucrados otros legisladores, empresarios y personas naturales.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com