• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Mi propósito encaminar a Aguazul hacia un desarrollo próspero”: Alcalde Reiner Darío Pachón

Satisfecho por los logros obtenidos por su equipo de trabajo durante los primero 100 días de Administración se mostró el alcalde de Aguazul, Reiner Darío Pachón, quien señaló que es un parte de tranquilidad el que se le puede entregar a la comunidad de su municipio, por la capacidad de trabajo que se ha logrado alrededor de importantes gestiones.

Indicó que este trabajo se verá reflejado en el plan de desarrollo que espera que a partir del 30 de mayo sea una norma municipal y la carta de navegación que permita materializar todo lo que se ha planeado con la visión de un municipio productivo, que le permita a sus habitantes desconectarse de temas como el petróleo para incursionar en esas potencialidades verdaderas que se tienen en este sector de Casanare y que aprovecharán y fortalecerán en estos cuatro años.

“Dios quiera que podamos tener un municipio transformado, que pueda incursionar económicamente en otros sectores, pero sobre todo que se mejoren las condiciones de nuestras comunidades”, expresó.

Soluciones para los “activos improductivos”

El mandatario aguazuleño se refirió a grandes e importantes estructuras que han estado subutilizadas y que se empezarán a tener en cuenta para el beneficio de la economía municipal, “hemos denominado esto como activos improductivos;  pues son equipamentos que tiene municipio, construidos con las regalías en décadas anteriores, con recursos de nuestros habitantes como la planta de yuca, la planta manejo integral de residuos sólidos y el mismo Parque del Arroz y que no han sido empleados adecuadamente para generar un beneficio para nuestra gente”.

Agregó que desde el mes de enero se viene planeando la manera de dar vida a estas inversiones, pero de manera responsable, no con proyectos sin prefactibilidad. El reto que tiene esta administración es poner a funcionar todos estos activos con voluntad política y resultados visibles”.

En el caso de la planta de yuca expresó el arquitecto Pachón que “ya se han adelantado las investigaciones necesarias durante estos tres meses, tocando puertas y escuchando expertos para escoger el mejor operador privado, que nos pueda garantizar eficiencia”.

Vivienda

Reconociéndolo como uno de los temas trascendentales de su periodo de gobierno por su calidad de arquitecto, el alcalde de Aguazul indicó que en estos 100 primeros días se ha dejado claro que lo que se busca es darle cumplimiento y seguimiento a proyectos que se entregaron el anterior vigencia de tal manera que la comunidad encuentre soluciones a sus dificultades de habitabilidad y conclusión en proyectos en los que han invertido su tiempo y recursos.

En el caso puntual de las más de 200 viviendas de Senderos del Oriente que están pendientes por entregar, señaló que se han enfocado todos los esfuerzos en una solución a problemas técnicos como la falta de alcantarillado y manejo de aguas lluvias, niveles de desagües y cerramientos, entre otros, que vienen de la administración anterior pero que se están resolviendo con el fin de entregarlas en el menor tiempo posible.

Indicó además que la política pública en vivienda de esta administración será muy agresiva, “pretendemos presentar algunos proyectos para vivienda prioritaria enmarcados en los programas nacionales, de tal manera que podamos apalancar recurso significativos al final de la vigencia del año 2016 y así poder desarrollar proyectos de relevancia para el municipio”.

Medio Ambiente

En cuanto a aspectos ambientales el plan de desarrollo de Reiner Darío Pachón muestra gran interés en la recuperación del eje ordenador más importante como activo ambiental y turístico del municipio de Aguazul, que es el río Unéte. “Toda la estrategia está encaminada primero a recuperarlo, quitando de raíz los vertimientos de aguas servidas, además de recuperarlo a través de reforestación y sensibilización sobre todo con las comunidades, qué es lo más importante; la cultura ciudadana que fortalezca el respeto por el medio ambiente”.

De esta manera el mandatario aguazuleño recalcó que tiene claras las líneas de trabajo contempladas en su plan de desarrollo y que una vez se tenga su aprobación en el Concejo Municipal, se echarán a andar proyectos que están contemplados en todas las líneas de productividad y bienestar para su municipio.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lorena Arenas R.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com