• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras un largo periodo sin la formulación de un Plan de Desarrollo Departamental en los territorios, se están llevando a cabo mesas de participación y diálogo social en cada uno de los 19 municipios de Casanare. Este esfuerzo tiene como objetivo la creación de una carta de navegación que permita el desarrollo de Casanare durante el próximo cuatrienio.
Hasta el momento, estas jornadas han visitado los municipios de Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara y Nunchía, donde se han recopilado insumos significativos para la elaboración de este documento.
Líderes comunales y representantes de diferentes agremiaciones que participan en estos espacios han expresado que por primera vez se sienten escuchados en sus propios territorios.
“El gobernador deja un buen panorama, una buena confianza, porque se dirige muy bien al pueblo, ha propuesto estrategias que van a beneficiar al departamento y suplir esas necesidades”, señaló Óscar Piñeros, representante de la mesa de juventudes de Sabanalarga.
Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han acudido a las reuniones para contribuir al desarrollo de sus territorios.
“Agradecemos al gobernador César Zorro por haber desplazado a todo su equipo hasta nuestro municipio para conocer más de cerca las necesidades de cada uno de nosotros como comunidad, para atender a cada uno de los diferentes gremios”, manifestó la vocera de la mesa de mujer de Támara, Bellanira Díaz.
La agenda de estas mesas participativas continuará hasta llegar a los 19 municipios para garantizar que todos los territorios tengan la oportunidad de participar en este ejercicio democrático.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com