• dom. Jun 16th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elneuvosiglo.com
Elneuvosiglo.com

Seis días después de conquistar la estrella 16, Millonarios va en busca de otro gran logro, ser primero del Grupo F en la Copa Suramericana, y así avanzar directamente a octavos de final.

Los celestes enfrentan a un Defensa y Justicia que lo tiene todo para ganar. Es local, lidera la serie con 12 puntos y el empata favorece sus aspiraciones.

En cambio el campeón del fútbol profesional colombiano necesita los tres puntos para superar a los argentinos o, por lo menos del empate para ser segundo y disputar la repesca frente a uno de los mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico Alberto Gamero no dispondrá para este crucial juego del goleador Leonardo ‘Chacho’ Castro y su lugar bien lo podría tomar Fernando Uribe o Jader Valencia.

Por lo demás, el plantel que se encuentra en Buenos Aires para el duelo de esta noche, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Norberto Tomaghello, es el que les dio el título a los azules frente a Nacional, con el golero Álvaro Montero y el volante Larry Vásquez a la cabeza.

Defensa y Justicia puede plantear el partido para defenderse y contraatacar, ante la necesidad que tiene el rival.

Para Millonarios, que ahora es un equipo más práctico y más efectivo que el del año pasado, el salir a proponer no es problema porque está acostumbrado a hacerlo.

Sin embargo, a la hora de plantear el juego, el técnico Gamero debe tener en cuenta que antes que ir a buscar el gol que les dé la victoria, deben hacerse fuertes en defensa y evitar sorpresas.

Los celestes quieren ser primeros y cuentan con los argumentos suficientes para lograrlo, pero es bien sabido que su defensa deja huecos que los rivales generalmente aprovechan.

Vale recordar que el sábado Nacional encontró el gol que le dio la ventaja con un pase al vacío, Danovis Bangero de primera centro y Jefferson Duque llegó a la espalda de Jorge Arias para enviar el esférico al fondo de la red.

Así como Gamero estudia a los rivales, los oponentes también analizan los movimientos de los capitalinos y saben que por derecha Elvis Perlaza deja un boquete grande.

 

Falta ver cómo para el equipo Gamero esta Noche. Montero, Perlaza, Andrés Llinás y Omar Bertel, están fijos para la defensa.

En cambio en el sector medular está la duda de si va con Stiven Vega y Daniel Giraldo o si opta por un tres, incluido Larry Vásquez. Más adelante, David Silva y Daniel Cataño también están fijos, mientras que se tiene la duda de si va Oscar Cortés o Jader Valencia por el extremo izquierdo y Uribe por el centro.

Millonarios, con 10 puntos, había liderado el Grupo F, pero la caída frente a América MG lo dejó en situación complicada.

La victoria lo dejará con 13 puntos y a Defensa y Justicia con 12 como segundo y clasificado al repechaje. El empate les permitirá mantener las posiciones actuales. No obstante, el gran problema para los capitalinos es una derrota porque podría quedar fuera del torneo continental.

América MG, que enfrenta al frágil Peñarol, suma 7 puntos, podría llegar a 10 clasificar al repechaje, en detrimento de Millonarios.

El onceno charrúa ha perdido todos los partidos, solo ha convertido 3 goles y encajado 16, por lo que los brasileños van a salir a golear y esperar que Defensa y Justicia les dé una manita.

La ventaja de Millonarios es que al momento del pitazo inicial, depende únicamente de sus resultado, en un partido al que llega motivado tras la conquista de la estrella 16.

STIVEN VEGA podría ser titular con Millonarios hoy frente a Defensa y Justicia./Millonarios

Hoy por TV

Boca Juniors-Monagas 5:00 p.m. ESPN 2

Colo Colo-Pereira 5:00 p.m. ESPN

Nwell’s Old Boys-Audax Italiano 5:00 p.m. ESPN 4

Santos-Blooming 5:00 p.m. ESPN 3

Palmeiras-Bolívar 7:00 p.m. Fox Sports 2

Barcelona-Cerro Porteño 7:00 p.m. ESPN 4

Botafogo-Magallanes 7:00 p.m. DSports

LDU Quito-César Vallejo 7:00 p.m. DSports

Peñarol-América MG 7:00 p.m. DSports

Defensa y Justicia-Millonarios 7:00 p.m. ESPN

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com