• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gobierno Nacional se está acostumbrando a decretar, reglamentar y expedir directrices para ser aplicadas por Alcaldes y Gobernadores dejándolos sin mucha autonomía y sin recursos reveló el mandatario de Yopal, Luis Eduardo Castro.

El pronunciamiento fue hecho por el Alcalde Municipal al señalar que se quedó sin presupuesto para asumir las inquietudes de su comunidad que ha expresado que tiene hambre sin que haya un apoyo concreto y contundente del Presidente Iván Duque, quien además genera dudas sobre la aplicabilidad de algunos decretos como la autorización para hacer deporte individual en un horario específico.

Castro Castro sostuvo que hizo la solicitud del concepto al proyecto del Decreto Municipal al Ministerio del Interior pero dijo que el documento presentado tiene elementos responsables como la reactivación de actividades de la economía como ganadería, ferretería, construcción, restaurantes y papelerías buscando que se haga una acción que permita mantener la línea plana mediante medidas sanitarias y de bioseguridad.

Afirmó el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro que ha tocado de su bolsillo asumir gastos como provisiones para los ciudadanos venezolanos que retornan a us pais y lo retenidos en la URI pero advirtió que hasta el próximo domingo 26 de abril se cuenta con presupuesto personal y de los secretarios de despacho, para atender a dos grupos poblacionales que les corresponde al Gobierno Central.

“La olla está raspada e hicimos sacrificios pero nos quedamos cortos ante esta situación. No me gusta llorar pero me tocó porque no tenemos recursos para seguir atendiendo las diferentes solicitudes de la comunidad que tiene hambre y no hemos tenido ningún apoyo del Gobierno Nacional hasta ahora solo unas raciones pero que serán distribuidas en las próximas horas”, puntualizó el Mandatario Local.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com