• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Niños de Yopal asumen la defensa y protección del medio ambiente del municipio

La Directora General de Corporinoquia y el Grupo de Educación Ambiental entregaron una distinción a 30 niños que desde ahora serán reconocidos como el nuevo grupo de Corporinoquitos de Yopal, quienes serán los defensores y protectores del medio ambiente en el municipio.

Los niños con edades entre 6 y 13 años, se vincularán a los procesos de educación ambiental en la región y contribuirán para que otros pequeños reciban los conocimientos que adquirieron durante 3 meses de capacitaciones.

Durante su formación los 30 niños fueron capacitados en temáticas ambientales enfocadas a educación ambiental, cambio climático, Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, fauna y flora silvestre, Biodiversidad y prevención ante la proliferación del caracol gigante africano.

El acto que se cumplió en el auditorio del Agua de la Corporación estuvo acompañado por la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Yopal, quienes les dieron una bienvenida a los niños a la familia Corporinoquia y los invitaron a seguir trabajando por difundir el conocimiento adquirido y vincularse a su grupo una vez cumplan los 14 años.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com