GeneralesNacional

Nombran a Primera Dama embajadora en misión especial

elnuevosiglo.com

Nueva polémica por cuenta de los costosos viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, que estuvo en representación de Colombia en eventos internacionales como la sepelio de la Reina Isabel II y el exprimer ministro japonés Shintzo Abe.

Ante el agitado panorama, se conoció que fue a través de un decreto, firmado por el canciller Álvaro Leyva, que designó a la esposa del presidente Gustavo Petro como embajadora en misión especial, la cual la faculta para representar a Colombia en el exterior y realizar visitas de estado.

El decreto 1893, firmado el 14 de septiembre, tiene un presupuesto de más de 60 millones de pesos para viáticos, los cuales la esposa del presidente usaría entre el 17 y 30 de septiembre, para realizar su misión de embajadora.

“Comisiónase a la doctora Verónica Del Socorro Alcocer García, como embajadora en Misión Especial, entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022 (14 días), a las ciudades de Londres, Reino Unidos de Gran Bretaña, e Irlanda del Norte; Nueva York, Estados Unidos; y Tokio, Japón, con el fin de participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas y en el funeral de Estado para el ex Primer Ministro Abe Shinzo”, dice el decreto.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios