• dom. Jun 16th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nuevas medidas de seguridad adoptaron autoridades para garantizar la tranquilidad en Tame, Puerto Rondón y Arauquita en Araucaa

Con el fin de analizar y adoptar nuevas medidas que garanticen la tranquilidad y protección de la comunidad, se realizó un Consejo de seguridad extraordinario que presidió el gobernador encargado de Arauca, Nasser Cruz Matus.
De acuerdo con la información oficial ha habido un incremento en las acciones por parte de la Policía Nacional para contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana mediante patrullajes permanentes conjuntos con las Fuerzas Militares por agua y tierra.
Dichas medidas se han implementado ante los pronunciamientos públicos emitidos por las Personerías de Puerto Rondón, Tame y Arauquita.
En el Consejo de Seguridad Extraordinario también se hizo referencia a las alertas tempranas humanitarias, que según los organismos del Estado han sido atendidas con celeridad y de manera interinstitucional, con el objetivo de garantizar bienes y servicios a los habitantes del territorio araucano.
A este encuentro de evaluación del orden público en Arauca estuvieron presentes los representantes de la Fuerza Pública, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, ICBF, Instituto de Medicina Legal y el secretario de Gobierno del municipio de Tame con funciones de alcalde encargado.
Fuente y Fotografía Gobernación de Arauca
Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com