• sáb. Abr 20th, 2024

Una relación de dichos proyectos notificados ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Casanare, hizo la Oficina Asesora de Planeación de Yopal; los cuales están ubicados principalmente en los corregimientos de Tacarimena y Tilodirán; identificadas dentro de las continuas jornadas de Control Urbano que se realizan a lo largo del municipio.

En el corregimiento de Tacarimena están identificadas una posible parcelación, y ocho urbanizaciones; una de ellas ubicada frente a la granja Uary en la vereda La Calceta, otra sobre la ronda protectora del Caño Aguaverde, en la vía a la vereda La Unión.

Igualmente, las urbanizaciones Villa Garzón, Moralito, Camino Real y El Solitario, junto a otras sin denominación relacionada. También, se ha denunciado una urbanización en Tilodirán y otra en Punto Nuevo.

Además, se ha realizado la identificación, caracterización y requerimiento de otros proyectos que ameritan proceso sancionatorio, entre ellos los que se adelantan alrededor de la Ciudadela La Bendición; con la respectiva denuncia ante el ente de control. En el mismo sentido, se ha pedido a los corregidores estar atentos a este tipo de loteos y parcelaciones en la zona rural, para impedir su proliferación.

Se invita a la comunidad a no comprar ni vender en proyectos de loteo o de construcción sin licenciamiento y garantía de servicios públicos, para evitar inconvenientes de habitabilidad y legalidad; sino por el contrario a contribuir al orden y desarrollo de Yopal, actuando acorde a la normatividad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com