• jue. Abr 18th, 2024

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 11 de Extinción de Dominio, ocuparon dos locales comerciales dedicados a la venta de equipos móviles.

Las diligencias tuvieron lugar en dos locales ubicados en la carrera 20 con calle 13 y en la calle 24 con carrera 27 de Yopal, con el fin de materializar medidas cautelares de secuestro y embargo sobre el local y su contenido.

En dicho operativo le fue suspendido el poder dispositivo que tenían sobre el local y su contenido a los actuales propietarios, a quienes les fue revocada la capacidad de administrar dichos establecimientos, los cuales pasan a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E). El procedimiento realizado incluye un levantamiento de información general del local; es decir que fue realizado un inventario total de bienes, mercancía, proveedores y activos a la fecha.

El motivo del procedimiento tiene que ver con una serie de allanamiento realizados durante el año 2017, donde en estos locales se encontraron varios equipos celulares hurtados y con IMEI duplicado.

Es importante invitar a la ciudadanía de abstenerse de recibir, comprar, canjear, comercializar o negociar de cualquier forma elementos hurtados; sin embargo esta recomendación aplica para cualquier bien susceptible de hurto, ya que si son descubiertos se procederá a realizar la extinción del derecho de dominio de estos bienes, ya sean casas, locales, vehículos o cualquier bien utilizado con fines delincuenciales.

Fuente y Fotografía Policía Nacional Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com